Inauguran el Museo de Broadway dedicado a la identidad cultural de la Gran Manzana

Además de sus rascacielos y sus museos, Nueva York no se entendería sin sus teatros ni musicales como Cabaret, Hair, Cats, El fantasma de la ópera o El rey león. A partir de ahora, toda la historia de este género se puede contemplar en un nuevo museo en el corazón de Broadway, epicentro de la vida teatral de la Gran Manzana. Pese a su colosal oferta de exhibición y de musicales, hasta ahora no había un lugar donde aprender sobre una de sus industrias culturales más famosas, que ha contribuido a la identidad neoyorquina.

Situado a unos pasos de Times Square, uno de los epicentros del turismo y de los principales teatros neoyorquinos, acaba de abrir el Museo de Broadway, al lado de la sala más antigua de la ciudad.

En tres niveles, el recinto más joven de la ciudad recorre más de 200 años de historia de este género. “Nos apoyamos en los hombros de los que nos precedieron”, dice a la Afp una de sus creadoras, Julie Boardmann, productora y ganadora de dos premios Tony, que junto con la publicista Diane Nicoletti han dedicado cinco años a concebir y darle forma.

A través de carteles de musicales, tocadores de viejas glorias, zapatos, trajes originales, sombreros o la reconstrucción de la cafetería de un antiguo teatro, el visitante vive una experiencia “inmersiva e interactiva”.