Francisco Javier Muñoz Pérez, violinista, fue asesinado en Querétaro

Este sábado 24 de diciembre, en el centro histórico de Querétaro, fue asesinado el violinista Francisco Javier Muñoz Pérez, integrante de la Camerata Santiago de Querétaro.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, que encabeza Juan Luis Ferrusca Ortiz, difundió la tarde del domingo del 25 de diciembre la versión de que se trató de una riña.
“En el sitio se recabo información de testigo que refería que la persona lesionada habría estado momentos antes ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de un masculino y al salir del sitio donde se localizó presuntamente habría reñido con una persona que pasaba por la zona siendo esta, la probable responsable de causarle las lesiones”.
Al respecto, la comunidad artística se manifestó en redes sociales:
“Nada te prepara para estar en el velorio de alguien amado el 24… Mi maestro no se murió, a mi maestro lo mataron; se llevaron un cachito de mi corazón. Víctima de la inconsciencia y violencia de este mundo. Su familia, amigos, alumnos, comunidad artística queremos respuestas YA!!”, escribió en Facebook Larissa Villa, quien fue una de sus alumnas.
Personas cercanas a el músico exigen que se haga justicia, como lo expresó en redes sociales “Aaron Abraham SaavSán”.
“Francisco Muñoz no murió, lo asesinaron. Exigimos a Gobierno del Estado de Querétaro a Municipio de Querétaro respuesta inmediata. no sean como los demás gobiernos que solo hablan, actúen. Esta sociedad cada vez más intransigente y violenta necesita un alto, se han llevado a una gran persona, un gran padre, un gran amigo, un gran músico, un gran artista”.

Sin embargo, aún no hay detenidos responsables de provocar las lesiones que cobraron la vida de Francisco y hasta la fecha, la Fiscalía de Querétaro, cuyo titular es Alejandro Echeverría Cornejo, no ha informado sobre el asunto.
El conservatorio de música “José Guadalupe Velázquez”, lamentó el hecho pues la víctima fue uno de sus estudiantes y docentes.
“Oramos por su eterno descanso y enviamos a su familia nuestras sinceras condolencias por su inesperado deceso. Descansa en Paz querido FRANCISCO, ‘que te lleve al cielo el coro de los ángeles'”.